El que come del fruto del árbol del conocimiento, siempre es arrojado de algún paraíso.

  William R. Inge  


PostHeaderIcon Criterios Calificación del Departamento de Economía 20/21

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Departamentos - Economía

ECONOMÍA DE 4º ESO.

La nota de evaluación, se determinará sumando las notas de los instrumentos de evaluación, que corresponde un 80% a las notas de los exámenes y 20% de los ejercicios y tareas de clase. Para aprobar cada evaluación, es necesario tener una nota mínima de 5 puntos en la evaluación, siendo necesario sacar al menos un 4 sobre 8 en el examen. Los alumnos tendrán uno o dos exámenes por evaluación, según la materia impartida. En el caso que sean dos, se hará una nota ponderada según el número de temas de cada examen. La nota final de evaluación se calculará como la media de las tres evaluaciones, para ello cada evaluación tiene que estar calificada al menos con un cinco.

 

Los alumnos tendrán derecho a una recuperación por evaluación, se recuperará mediante un examen único de toda la evaluación. La nota de la recuperación, si es superior a 5, será la nota que se utilice para calcular la nota final en la media.

 

A los alumnos absentistas solo se le realizará un examen por evaluación, que tendra el 100% de la nota.

 

Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial 3º ESO.

 

La nota de cada evaluación estará formada por la suma ponderada de un 40% de la nota del examen (min.4 puntos sobre 10), más un 60% de la nota del trabajo individual y/o trabajo en equipo. La calificación del trabajo individual y/o la del equipo dependerá de la actitud en la tarea y la calidad del trabajo.

 

Se realizarán varias pruebas escritas en cada evaluación, una por cada tema.

 

Una evaluación suspensa deberá de compensarse con una mayor nota en la siguiente evaluación, siempre que aquella sea igual o superior a 3, de otra manera tendrá que realizar una recuperación tanto de los trabajos individuales como de los temas examinados. Al final de curso si no se ha aprobado la asignatura se realizará un examen final de todos los contenidos y se seleccionaran los trabajos individuales que deberá de presentar.

 

Absentistas: Se le realizará una prueba con los contenidos impartidos y se realizará una selección de los trabajos individuales que se hayan hecho hasta el momento, que tendrá que entregar en la fecha que se le indique.

 

ECONOMÏA 1º Bachillerato

Como se ha fijado en los estándares el 80% corresponde a la nota y un 20% corresponde a tareas y/o ejercicios. Se harán dos pruebas escritas por evaluación, y se hará la media siempre que cada uno de los parciales tenga más de un tres. Cuando la media supere la nota de 5 será aprobado.

 

Se hará una recuperación por evaluación de todos los estándares calificado a través de la prueba de examen, en esa evaluación y se deberá alcanzar al menos un cinco para estar considerada aprobada.

Septiembre:  Se realizará un examen, escogiendo algunos de los estándares que en la programación se han designado para la prueba extraordinaria. Será necesario obtener al menos un cinco para ser considerado aprobado. El valor de cada estándar calificado, será constante.

 

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN


La nota de la evalaución se calculara a partir de los ejercicios y tareas que compotarán un 80% de la nota, y un examen que será el 20% de la nota. Para superar la evalación es necesario superar al menos el 50% del examen y tener como minimo un 5 en la evaluación. La nota final se obtendrá a partir de la nota media de las tres evaluaciones. Si hubiese alguna evaluación suspensa, se recuperará a final de curso.

 

ECONOMÍA DE LA EMPRESA
Aqui podéis ver los criterios de calificación de Economía de la Empresa para el curso 2020 - 2021

Descarga el PDF

Actualizado (Viernes, 06 de Noviembre de 2020 09:43)

 
COVID-19
ERASMUS
ORIENTACIÓN INFANTE
REVISTA INFANTE 20
DOCENCIA VIRTUAL
INFOALU

GUÍA DEL ESTUDIANTE

GUIA ESTUDIANTE EBAU

Nuestro Twitter