Acceso



PROYECTO MIRADOR
ampa IES INFANTE
Cuentas Twiitter
El que come del fruto del árbol del conocimiento, siempre es arrojado de algún paraíso.

  William R. Inge  


PostHeaderIcon Actividad sobre Lorca

Usar puntuación: / 18
MaloBueno 
Departamentos - Religión
 

Dña. MªCarmen Belmonte, profesora de religión, ha organizado una actividad sobre Lorca en la que han participado Dña. Ana Belén Martínez, profesora de Geografía e Historia así como Dña. Inmaculada Sicilia, natural de Lorca y profesora de Latín.  Dirigida la actividad  a alumnado de 2ªESO, se destinan dos  sesiones para contextualizar la realidad de Lorca; partiendo de la historia, su pasado y las culturas allí asentadas, contenidos de geografía de la población, geografía urbana y medio físico hasta analizar el terremoto que asoló el municipio el 11 de mayo de 2011. 

 
 
 

 

 

 

 

 
 
Esta contextualización se realizó con material didáctico visual realizado por el profesorado para esta ocasión. Una herramienta elaborada con vídeos e imágenes disponibles en el portal digital de la Región de Murcia que permiten que asistamos a la evolución de Lorca, información sobre la actividad sísmica de España e informe sobre el terremoto de Lorca, disponible en el portal del Instituto Geográfico Nacional, música y poesía.  
 
 
 
 
 
 Este aprendizaje lo abrió “Renacer”, poema dedicado a Lorca y realizado por los alumnos de 4ªESO, Adrián González Morejón de Girón y Miguel Martínez Bernal, ganadores del 1º premio del concurso de la Semana del Libro organizado por el equipo de la biblioteca del centro.
 
 
 
 
 
 
 
 Entre lorquinos ilustres nos deleitamos mediante un vídeo donde los acordes de Narciso Yepes y su guitarra de 10 cuerdas hacen entrañable la obra del maestro Rodrigo “Concierto de Aranjuez”. 
 
 
 
 
 
  
 Este aprendizaje lo cerró “Temblores”, poema dedicado a Lorca y realizado por la poetisa murciana Clara Plath. A la vez que se visionan imágenes de tradiciones  lorquinas, de su historia como de la Lorca más moderna se recitan los versos modernos de Clara Plath, descriptores del paisaje de la devastada Lorca como impulsores a la conciencia, a no dejar Lorca sola y a solas.
 

  

Actualizado (Miércoles, 30 de Mayo de 2012 00:06)

 
COVID-19
ERASMUS
ORIENTACIÓN INFANTE
REVISTA INFANTE 20
DOCENCIA VIRTUAL
INFOALU

GUÍA DEL ESTUDIANTE

GUIA ESTUDIANTE EBAU

Nuestro Twitter